lunes, 13 de octubre de 2014

CAN, COULD, WOULD



Los verbos modales “can”, “could” y “would” se usan para ofrecerse para hacer cosas para las personas o para invitarlas a hacer algo. También los usamos para hacer solicitudes o pedir permiso para hacer algo.
  


¿QUÉ SON LOS VERBOS MODALES?
Son un tipo de verbo auxilar que usamos con otros verbos para agregarle más sentido al verbo. Después de los modales se usa la forma infinitiva del verbo sin la preposición to.

Los verbos modales NO se usan con el verbo auxiliar do. Para hacer la forma negativa, se agrega not después del verbo modal. Para formular preguntas, se coloca el verbo modal antes del sujeto:
ð  Hey, you couldn’t pass me that plate, could you?
ð  Can I have a taste?

Los verbos modales no cambian en la tercera persona del singular (he/she/it) en el presente simple.
ð  Sophie can send photos.

Los verbos modales son muy fáciles de usar. ¿Para qué los usamos?
Los usamos para cosas diferentes, y los mismos verbos modales tienen diferentes usos. En este caso, sólo vamos a verlos como ofrecimientos (ofertas), invitaciones, solicitudes y permisos.

-       Right, fire away! I mean, you can fire away if you like.
-       Oh, you’re giving me permission.

 “Would + like” se usa bastante para ofrecimientos. Es muy útil en diversas situaciones.
ð  Would you like to come to our house for dinner?
ð  Would you like some cake?
ð  Would you like to celebrate Chinese New Year with us?

Para invitaciones más informales se puede usar can + get. Get significa comprar en este contexto.
ð  Can I get you a drink?

También se usan “would” y “can” para ofrecerse a ayudar a alguien.
ð  Would you like some help?
ð  Can I help you?
ð  Can I give you a hand with that? = Can I help you?

Los modales también se usan para pedir algo (hacer una solicitud o petición o pedir permiso).
ð  Can you do me a favor? (más informal)
ð  Could you say thanks to your mom for me? (más cortés)
ð  I’ve finished my homework. Can I go now? (más informal)
ð  Could I speak to Amy, please? (más cortés)

¿Cuáles pueden ser las respuestas? Generalmente la respuesta afirmativa es:
ð  Yes, sure.
ð  Yes, of course.
ð  Certainly.

Generalmente se evita un NO directo en las respuestas negativas. Se diría algo como:
ð  Well, I´m not sure.
ð  Tomorrow night’s a bit difficult.
ð  Um, actually she’s not here at the moment.
Por lo tanto, se necesita escuchar cuidadosamente para ver la respuesta es “sí” o “no”, pues al inglés no le gusta decir “no”.

A los ingleses les gusta usar estructuras largas en situaciones más formales:
ð  Do you think you could do me a favor?
ð  Would you mind closing the window, please?
ð  Could you tell me how to get to the town centre, please?

CONSIDERACIONES FINALES:
*      Can se utiliza cuando se quiere decir “poder” en tiempo presente. è I can do it. (Yo puedo hacerlo).
*      Would se utiliza para covertir cualquier verbo en tiempo condicional. è I would do it. (Yo lo haría).
*      Could es la combinación de “can” y “would”. Por lo tanto, “could” es poder en tiempo condicional. Es decir, “could” traduce “podría”.  I could do it. (Yo podría hacerlo).
*      Would” se usa para describir los acontecimientos habituales en el pasado. è We would always buy the most expensive things. (Siempre comprábamos las cosas más caras).
*      La entonación es muy importante. Puede hacer toda la diferencia entre parecer cortés y rudo. Es muy importante pronunciar bien si quieres que un extraño haga algo para ti. Necesitas subir y bajar los tonos de voz…



En estas páginas encontrarás información adicional: You will find additional information here:
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EJERCICIOS – EXERCISES
1.       NIVEL BÁSICO – BASIC LEVEL EXERCISES
1.7.         


2.      EJERCICIOS NIVEL INTERIMEDIO/AVANZADO – INTERMEDIATE/ADVANCED LEVEL EXERCISES
2.4.         


3.      EJERCICIOS PARA ORDENAR – UNSCRAMBLING EXERCISES
3.5.         


4.      EJERCICIOS PARA APAREAR – MATCHING EXERCISES
4.6.         


5.      APRENDER JUGANDO – PLAYING TO LEARN


6.      TESTS (QUIZZES)
6.1.        http://www.grammar-quizzes.com/modal5b.html (Practice 1, 2, 3)
6.3.         



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